La biotina es una vitamina que se le conoce también como vitamina H o B8, la palabra biotina procede de “bios” que significa vida, dada la importancia que esta vitamina tiene para que nuestro cuerpo funcione bien, es cada vez más utilizada por sus efectos, esta vitamina estimula el crecimiento del cabello y esencial para la salud del cabello. La biotina tiene una función fundamental de regenerar las células de tejidos que se regeneran rápidamente como la piel, las uñas y en especial el cabello.
Un buen aporte de biotina para el pelo, hará que mejore el aspecto de este, haciéndolo más fuerte y brillante, dándole una mayor elasticidad.
Aceite de Jojoba: Es una cera liquida que se obtiene mediante prensado en frío de sus semillas y tiene una composición total de 96% en ceramidas. Contiene vitamina E, que elimina las radicales libres de la piel, responsables del envejecimiento prematuro. Contiene ácido linoléico que actúa regenerando las células de la piel. Tiene la capacidad, condición única, de disolver el sébum, que se deposita en los folículos pilosos y que es causante de la caspa y la seborrea del cabello, pelo partido, pelo excesivamente seco o graso, El aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello, estimulando así el crecimiento rico y abundante del cabello.